Angelus Apatrida (SP)

Hoy tenemos el placer de poder charlar con los más que conocidos Angelus Apátrida, referentes número uno del thrash metal en el Estado Español que se embarcarán en el próximo mes de Enero en la grabación de dos directos. Madrid y Barcelona serán las ciudades afortunadas de poder contemplar ese increíble evento y ser protagonistas del archivo que quedará inmortalizado para siempre.


    •    ¿Qué tal, como va todo?

Guillermo: ¡Muy bien! Con mucho frío por la estepa manchega pero con muchas ganas de que llegue Enero para poder darle duro a los bolos que estamos preparando.

    •    Habladnos un poco de cómo surgió la idea de grabar estos dos directos y porqué en esas dos ciudades.

Guillermo: Queríamos hacer algo especial para despedir estos dos años de gira de Hidden Evolution, los mejores de nuestra historia, y la verdad que mucha gente siempre preguntaba cuando grabaríamos algo en directo, pues lo vimos claro y creemos que es una buena oportunidad para pasar una buena noche de Heavy Metal y además quedar inmortalizado.

    •    ¿Hay algún motivo para haber incluido a Ultra-Violence como teloneros de las dos fechas? ¿Por qué ellos y no otras bandas?  

Guillermo: Básicamente son colegas nuestros, nos parecen una pedazo de banda thrasher, se merecen que les conozcan más y qué mejor que invitarles para que la peña les vea en directo porque valen mucho la pena, además son muy buena gente y nos lo pasaremos de puta madre. Siempre llevamos bandas nuevas, normalmente, esta vez han sido ellos, pero siempre  buscamos bandas nuevas e interesantes para girar, es lo que nos gustaría que hicieran con nosotros, y de hecho muchas bandas han hecho en Europa con nosotros .

    •    ¿De cuantas cámaras se dispondrá para efectuar la grabación? Contadnos un poco como irá el proceso.

Guillermo: De los aspectos técnicos la verdad es que no estoy muy al día, si me sacas de la cámara del teléfono me pierdo un poco… jajaja, se que contaremos con personal y material muy profesional y cualificado, y nuestra intención es hacerlo lo mejor posible, que quede muy profesional, así que yo creo que habrá entre 1 y 100 cámaras :D.

    •    ¿Haréis un setlist especial para la ocasión u os centraréis más en ese Hidden Evolution?  

Guillermo: Aún no lo sabemos, hombre queremos culminar la gira de Hidden Evolution, por lo que habrá de todo, queremos meter lo mejor, lo que más lo pete en la hora y pico larga de concierto, aunque siempre nos gusta improvisar y meter cosas a ultima hora. Ya veremos!i, aunque siempre nos gusta improvisar y meter cosas a última hora. ¡Ya veremos! Lo que está claro es que queremos plasmar en un disco y en un vídeo todo el potencial de la banda y todo el sudor y sangre del público, eso es lo complicado pero en lo que nos centraremos para que sea lo más importante.

    •    ¿Qué tenéis planeado decirle al público asistente a esos dos conciertos para que sea un directo memorable también por su parte?

Guillermo: ¡Pues que es algo que va a quedar para toda la vida! Cuando nosotros entramos a un estudio a grabar un nuevo disco, siempre decimos “tios, esto va a quedar para toda la vida”, pues con esto lo mismo, han habido cientos de conciertos y habrán cientos y miles más, pero estos dos quedarán para la historia, y que mejor que poder decir “yo estuve allí”.

    •    Una vez finalizados los shows, ¿será muy larga la espera para poder contemplar las grabaciones?

Guillermo: ¡Esperemos que no! Como te digo es la primera vez que hacemos esto, y además de manera auto gestionada, por lo que cada paso es nuevo. Estaremos bien asesorados y esperamos que no se tarde mucho en editarlo todo y que esté pronto en la calle, iremos dando noticias conforme vayamos sabiendo.

    •    Cambiando un poco de tema… Sabemos que se está forjando poco a poco un nuevo trabajo en el estudio de Angelus Apátrida... ¿Tardaremos mucho en saber de él?

Guillermo: De momento estamos a tope metidos con el tema de los conciertos de enero y su grabación en directo. Después de estos bolos, iremos comentando poco a poco en nuestro Facebook ;) ¡estad atentos!
 
    •    Como podríais valorar lo que ha sido la gira de este último trabajo en comparación con los anteriores.

Guillermo: Intensa, larga, satisfactoria, brutal, cansada, más larga… jajaja, nos ha curtido mucho y lo mejor de todo es que queremos más.

    •    Sin duda, habéis vuelto a dar un salto enorme en vuestra carrera estos casi dos últimos años en los que Hidden Evolution está presente. Pero podemos ver que la cosa no para, y desde sitios como Asia o América del Sur hasta en los rincones más perdidos de Europa, no os faltan seguidores. Y os han confirmado en varios de los mejores festivales europeos. ¿Qué pensáis de todo esto?

Guillermo: Bueno, creo que todavía tenemos muchísimo trabajo que hacer, aún somos una banda relativamente joven que seguimos creciendo, seguimos aprendiendo y seguimos valorando cualquier oportunidad que se nos presenta. A día de hoy, este es nuestro sueño, es nuestra ilusión pero también es nuestro trabajo, de lo que comemos y pagamos las facturas, por lo que sabemos que aún nos queda muchísimo por aprender y por hacer.
 
    •    ¿Los tres mejores directos que recordéis de estos dos años de gira con Hidden, o más especiales?  

Guillermo: Joder qué chungo, no se, hemos tocado unas… ¿200, 250 fechas? No se, joder jajaja…. De lo último que hemos hecho, te diría un sold out que hicimos en San José de Costa Rica, concierto que improvisamos el día de antes y que fue la rehostia. También el otro sold out en Bogotá, Colombia, o el de Tokyo… Elijo todo

    •    Si os diesen a elegir entre realizar una vez más, una gira por España y alrededores, o ir a los EEUU de una vez, ¿nos dejaríais esperando un tiempo?

Guillermo: ¡USA de una puta vez! Jajaja, joder, hemos estado en todos los sitios del planeta menos en Estados Unidos. Es súper jodido, hemos tenido algunas ofertas y la verdad es que solo plantarte en el tema de visados de trabajo y demás es un pastón. Pero ocurrirá, tarde o temprano ;)

    •    Cuál ha sido el país que más te ha gustado en toda la trayectoria con Angelus Apátrida y porqué.

Guillermo: Buff, no sabría decirte, cada país tiene su cosa, sus movidas y su encanto. Creo que debo decir que me quedo con Japón, por todo, es como el paraíso. En Japón me siento tan bien que me dan ganas de ser mejor persona y todo .

    •    Brujería, Municipal Waste… ¿Crees que si en España un grupo musical hiciese lo mismo con Rajoy pasaría algo?

Guillermo: Descarado. Tienen la Ley Mordaza a placer, faltaría hacer cualquier movida de esas para que nos la lien a saco. Oye, ¡no lo descartamos eh! Publicidad gratuita, saldríamos hasta en la tele.

    •    Por desgracia, muchos se quejan de Donald Trump y sus proposiciones, pero personalmente pienso que aquí estamos igual o peor… ¿Como ves el panorama político de los EEUU? ¿Y el de España?


Guillermo: Es que es lo que comentaba el otro día con los colegas, si te paras a pensar, aquí llevamos mucho tiempo que estamos mucho peor que lo que pueda pasar con Trump en USA, joder, aquí ya tenemos un puto muro que separa España de África, y desde donde se dispara a la peña que quiere entrar… y como decíamos, las libertades en España ahora mismo son una mierda, la libertad de expresión acaba donde el político derechón, el madero o el juez facha de turno diga que termina. Recuerda la que se lió con lo de la chica del bolso de A.C.A.B., además que es amiga nuestra, All Cats Are Beautiful… imagina poner la geta de Rajoy o de Esperanza Aguirre volándole los sesos como Brujeria o Municipal Waste… Aquí en Albacete nos liaron la de Dios (nunca mejor dicho), de hecho nos denunciaron y todo, por el otro grupo que tenemos NEXUS 6, porque en el cartel del concierto salía la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad, con una puta navaja en la frente. Se metió hasta el obispo, el alcalde, asociaciones beatonas, más de 100 denuncias por injurias, faltas al sentimiento religioso y no se qué pollas más… Se habla mucho de repúblicas bananeras, del Estado Islámico, de Venezuela o Cuba, pero aquí te meten en la puta trena por escribir en Twitter colega.

    •    Vayamos un poco a las preguntas guapas y cortas… ¿Podrías elegir una canción tuya con la que te lo pases en grande tocando, otra en la que te sientas orgulloso y otra para poner en alguna fiesta?
 
Guillermo: Quizá una con las que mejor me lo paso es You Are Next, o también Give ‘Em War. De la que más orgulloso estoy… no se, de todas, ahora te diría Reborn por ejemplo, o Blood On The Snow. Para las fiestas siempre Fresh Pleasure o el cover de Johnny B. Goode!

    •    Si pudieses elegir una banda para girar por todo el mundo, ¿elegirías a?

Guillermo: Ahora mismo Testament, me encantaría que hubiese sido Pantera, pero es imposible…

    •    ¿Tres inspiraciones musicales que han ayudado a Angelus Apátrida?

Guillermo: Personalmente, Iron Maiden, Pantera y Megadeth.

    •    ¿Tres bandas que elegirías para ver su directo a día de hoy?

Guillermo: Havok, Revocation y Propagandhi.
 
    •    ¿Metallica o Megadeth?

Guillermo: Megadeth. Always. Metallica me mola pero, no hay color.

    •    ¿Phil Anselmo o Robb Flynn?

Guillermo: Robb Flynn. Phil Anselmo le tengo un tremendo respeto por su voz en Pantera, pero Robb me encanta como artista y también mucho como persona.

    •    ¿Guns n’ Roses o Baby Metal?

Guillermo: ¿Baby qué? Madre mía, ojalá se vayan acabando ya los frikis en el metal. Guns N Roses, ¡aunque no pagaré 200 pavos por verlos!

    •    ¿Pizza o Kebab?

Guillermo: Soy anti comida rápida/basura, pero una buena pizza hecha como Dio manda… pero muy de vez en cuando.

    •    ¿Una marca de cerveza?

Guillermo: Ahora mismo te diría, no se, American IPA de Cervezas 69, cervecera local de Albacete que además fabrica nuestra Angelus Hoppy Pils!

    •    Muchas gracias Guillermo por tu tiempo con nosotros. ¿Quieres añadir algo para terminar la entrevista y saludar a todos los que la estén leyendo?

Guillermo: Muchas gracias a ti y a Static Age por vuestro tiempo, un abrazo a todos y nos vemos en Enero en Madrid y Barcelona!

Un abrazo muy fuerte y a esperar esos directos, muchas ganas de vivirlos y de poder recrearlos una y otra vez en un futuro :D

Por: Xavi Gutierrez


Share this Post in your Social Networks