Ósserp (Sp)

En esta ocasión vamos a charlar con Ósserp, que acaban de publicar su segundo ‘largo’, y del cual puedes leer aquí la reseña. Por si fuera poco, para promocionar el lanzamiento del disco, van a girar por toda la península a lo largo de 24 fechas que aquí puedes consultar.

Aupa! Al Meu Pas SAlça La Mort ya está a la venta, e incluso habéis hecho las cuatro primeras fechas de la gira. Contadme cómo está yendo por ahora el tour, ¿Estáis contentos con la recepción que está teniendo el LP?

Hola! Si ya hemos arrancado a hacer fechas, la verdad es que ha sido toda una sorpresa tanto la afluencia a los bolos como las ventas de merch, nos ha sorprendido mucho, ya habíamos estado en Coruña en la anterior gira, y está vez fué infinitamente mejor. En cuanto al LP, muy contentos, de momento todas las reviews son increíbles, y parece que a la gente le ha gustado más incluso que “Sang i Sutge” así que no podemos quejarnos.

 

Y si no me equivoco, la única fecha que tenéis hasta ahora fuera del Estado español es la de Bordeaux, ¿hay intenciones de girar por Europa?

Si, en esta gira solo vamos a ir a Bordeaux, pero en verano que viene estamos preparando una gira europea junto a Mutilated Judge.

En este disco habéis pasado de una, a tener dos voces. Pero puesto que Xavi ya no vive en Barcelona, ¿qué pensáis hacer en los conciertos que él no esté? Por otra parte, doy por hecho que en las tres fechas vascas (Laudio, Donostia y Portugalete) contaréis con dos cantantes.

De hecho, en el anterior disco, en esencia ya teníamos 2 cantantes, aunque es verdad que todas las voces las grabo Xavi, y Vali solo colaboró en 1 tema. En este disco efectivamente las voces se las han repartido entre los dos y creo que el resultado es increíble. Xavi vive en Irún desde hace años, con lo que todos los shows en directo los hace solo Vali, pero sí, en los shows de Euskadi los vamos a hacer a 2 voces, ya que además en dos de ellos Xavi toca con su otra banda, Kamorrah.

 

En Sang i Sutge habláis sobre Júpiter, y ahora sobre Saturno. ¿Qué relación o qué sentido tienen estos planetas frente al resto de las canciones de sus respectivos álbumes? Y ya por simple curiosidad, ¿habrá más referencias a planetas en futuros trabajos?

Sí. Realmente no hablamos de los planetas en sí mismos, si no que los usamos como referencias de antiguos dioses. Siempre hemos tenido una forma de escribir las letras donde se junta mucha mitología antigua, con sus representaciones milenarias en astrología, y mezclado con nuestro propio universo. No sé si el próximo disco habrá referencias a otros planetas, pero es posible.

 

Dentro de todo el disco, la influencia de Full Of Hell es muy notable, pero mucho más en “El Buit”. ¿Hasta qué punto va a afectar eso a vuestra música? Quizá todavía no tenéis claro qué camino tomar en el futuro, o es que ¿vuestros próximos trabajos se asemejarán aún más a ese tipo de Deathgrind?

No te sabría decir hasta qué punto es una influencia FOH, si es verdad que al menos para mí lo es, en lo estético y en el uso de la electrónica. Pero tampoco creo que nos parezcamos tanto; ellos tienen temas muy cortos, y es mucho más Grind.

Hay influencias de todo tipo está vez, cosas más elaboradas, hasta clásicos, pero creo que es la primera vez que hemos compuesto un disco sin pensar en ninguna cosa, simplemente hemos ido haciendo y después nos hemos dado cuenta con los matices. Yo creo que empezamos a tener un sonido propio, y hay mucha gente que nos ha dicho eso.

Supongo que en un futuro seguiremos explorando y añadiendo ideas distintas. No nos gusta nada repetirnos o sonar aburridos, y sobre si usaremos más la electrónica o el noise en próximos discos, estoy seguro que sí.

 

¿Algo más que añadir? Por mi parte sólo queda despedirme, y agradecer que os hayáis molestado en contestar la entrevista. ¡Hasta noviembre, en Mogambo y Groove!

Nada más, muchas gracias por la entrevista y nos vemos en los shows de Euskal herria! 

 

 

Por: Ekaitz Tejedor

 

Share this Post in your Social Networks