M.O.D. + 8oz

Fecha: 10 de Febrero de 2014
Lugar: Rocksound, Barcelona
Organiza: HFMN Crew
Redactora y Fotógrafa: Fani Nadki, @F_Nadki

 

 


El pasado 10 de febrero los seguidores del Crossover/Thrash teníamos una cita ineludible en la sala Rocksound de Barcelona. Fecha única de M.O.D (Method Of Destruction) en la Península. 
La legendaria banda liderada por el polifacético Billy Milano. También líder de S.O.D. (Stormtroopers Of Death), grupo en el que participan miembros de Anthrax y Nuclear Assault.


Un concierto muy esperado ya que nunca habían tocado por aquí. Además celebraban el 25 aniversario de la banda.


Los encargados de calentar motores eran 8oz. Hardcore/Metal muy potente. Dieron un concierto con muchas ganas, mostrándonos material que publicaran en su primer EP. La banda sabe moverse y gustó mucho entre los presentes. Desde aquí desearles mucha suerte en el lanzamiento de su trabajo!

 
Llegaba la hora, Billy Milano y su “Crew” se subían a las tablas. Desde el primer minuto, incluso mientras probaban, Billy dejaba claro que es todo un Showman. No paró de interactuar con el público, hacer bromas, relatarnos historias con muchos de los temas que sonaron aquella noche… El tipo es un verdadero “Crack” que consiguió además de deleitarnos con composiciones tanto de M.O.D. como de S.O.D., e incluso la versión de I love Linvin’ In The City de FEAR, que ya es todo un clásico en los shows de Billy, hacernos reír en repetidas ocasiones.


El primer corte en sonar fue Aren't you hungry?, y continuaron con Get a Real Job, Kill Yourself… Entre tema y tema no faltaron una palabras nada cariñosas para Bush y Obama además de explicarnos cómo había estado en Europa solo un par de veces antes de esta gira. Según nos contaba no le agrado demasiado, aunque esta vez estaba bastante entusiasmado y disfrutando.
Al sonar True Colors explicó que fue un tema emitido en la MTV cuando aún era un canal de música (dedicó unas “palabras” a la cadena y a lo que representa a día de hoy). Fue uno de los momentos clave de la noche; el público alcanzó el éxtasis. Había Mosh-Pits desde el principio pero el que se formó durante True Colors fue digno de mención.
Y cerca del final no podía faltar Milano Mosh!
También pudimos escuchar clásicos como: Pussy Whipped, Imported Society, No Glove No Love,  Thrash Or Be Thrashed, Fuck The Middle East… Y no se le olvidó dedicar un tema a Jeff Hanneman (D.E.P.).

 

Un setlist muy completo, mitad S.O.D. mitad M.O.D.
Citar que Scott Lee Sargeant; en condición de bajista aquella noche pero que os sonará por haber formado parte de bandas como Laaz Rockit o Skinlab a las seis cuerdas. Se encontraba indispuesto, aún así aguantó todo el concierto e incluso un breve bis de 2 temas, todo un logro teniendo en cuenta la mala cara que tenía. Demostró ser un verdadero profesional.

 

Una noche memorable, llena de buenos y divertidos momentos gracias al gran Billy Milano.
Esperemos que tras el éxito de esta gira (llenaron la sala Rocksound) decidan visitarnos más a menudo.

 


Share this Post in your Social Networks