Evil Impulse (Por Ekaitz Tejedor)

Evil Impulse, nace a últimos de verano de 2012.

Banda de Metal muy contundente y con infinidad de matices que van desde el Thrash,Groove, Southern incluso Death Metal.

 

1. Presentad vuestra banda en pocas palabras para quienes no os conozcan.
EVIL IMPULSE, Metal con actitud desde la Estepa Manchega.

2. ¿De dónde viene el nombre "Evil Impulse"?
Realmente las letras, el sonido, la mala hostia y la ironía que le ponemos cada dia a la banda, hace que este sea el nombre perfecto y no otro, así nació el nombre.

 

3. ¿Ha tenido buena reacción entre el publico vuestro primer LP, "Who's Gonna Kill Who?"?
Ya obtuvo buenísimas críticas nuestro primer Ep y gira presentación en 2013/2014 "Flames From The Ground'; jugamos con ese handicap y al lanzar WGKW? la reacción por parte del público ha sido inmediata, buenas críticas y sobre todo han sabido valorar una banda que no cree en campañas para obtener dinero de sus seguidores por adelantado. Lanzar dos CD'S en 3 años a la calle sin ayuda conlleva mucho esfuerzo, dinero y tiempo. Y eso es lo que nuestro público agradece y valora. Dejando bien claro que respetamos a todo aquel que prefiera financiarse de la forma que le venga en gana pero nosotros somos de la vieja escuela, trabajo duro, los cojones en la carretera y en los escenarios, si tardamos mucho en grabar, es por que económicamente no podemos antes.

 

4. ¿Estáis preparando nuevos temas?
Siempre estamos trabajando en ello, sobre todo nuestro compositor principal Víctor G.Nieto ( Guitarrista ) pero lo dicho en la anterior pregunta, el grabar; el siguiente paso va a depender de los conciertos y las ventas de Merch que saquemos en esta gira.

 

5. ¿Cómo creéis que está la escena de metal actual en España?
A nivel bandas, excelente; muchísima calidad. Hace años que estamos a la altura de bandas internacionales. A nivel apoyos; bueno... nosotros no somos de quejarnos mucho la verdad, pero es cierto que nos falta todavía ese empuje por parte del público a todas las bandas a nivel Underground que por otra parte, somos muchísimas en este País.

 

6. ¿Qué opinión tenéis sobre el Metal moderno y las fusiones como el Metalcore?
Buena la verdad, más donde elegir, de que aprender y que degustar.

 

7. ¿Algún día experimentaríais en esos géneros "core"?
No sabemos que nos deparará el futuro, lo que sabemos es lo que hacemos hoy día; que nos motiva y que nos hace ser una banda de Metal, pero nunca cerramos puertas a nada ni a nadie.

 

8. ¿Cual fue vuestra reacción al saber que estabais en el cartel del Resurrection Fest 2016?
Muy buena, una recompensa a los miles de Kilómetros que llevamos en estos años, pero no solo por el RESU, si no por cualquier Festival que nos incorpore en su cartel para nosotros es un paso más y motivo de alegría.

 

9. ¿Tenéis pensado arriesgaros en 2016-2017 (o en algún futuro) a hacer un tour por Europa?
Es algo muy difícil de plantear, somos una banda con los pies en la tierra, no creemos en promesas solo en lo tangible, si una gira se cocina tenemos que tener seguridad de no palmar dinero de nuestros bolsillos, por desgracia no vivimos de esto ni podemos permitirnos gastos que salgan de nuestras familias, con estas condiciones cualquiera que entienda de este mundillo aunque sea poco, te dirá que es muy difícil organizar un Tour Europeo, todos te ofrecen arriesgar, cosa que para nosotros es algo inviable, pero quien sabe... estamos abiertos a cualquier propuesta razonable, aún así, nuestra agencia de contratación está trabajando en esa posibilidad.

 

10. ¿Unas últimas palabras para vuestros seguidores?
Agradecidos de corazón por todo vuestro apoyo, que sigan llendo a los conciertos y sobre todo que sigan disfrutando de nuestra música tanto como nosotros creándola.

 

Muchas gracias!
A vosotros, un placer responderos. Un abrazo de toda la banda.

 

  • Integrantes:
    Antonio Ramirez-Vocals
    Víctor G. Nieto-Guitars
    Zeus Fernandez-Guitars
    Dani Ruiz-Bass Guitar
    Sergio Jimènez - Drums
     
  • Ciudad de origen: Ciudad Real,Spain.
     
  • Sello discográfico: Evil Impulse Records.

 

Sitio web: http://evilimpulse.bandcamp.com/

Contacto de prensa: evilimpulsemetal@gmail.com

Contratacion: MPR Producciones - txarlymetal@hotmail.com


Share this Post in your Social Networks