Goddamn -More Human Than Us- (Por Ekaitz Tejedor)

Goddamn inició su carrera musical en Jaén. En el mismo año de su fundación; en 2009 publicaron un EP titulado No Hay Dios. Pese a tardar mucho en sacar nuevos temas, en 2014 presentaron From The Ashes (maxi-single), aunque lo mejor todavía estaba por llegar. En 2016 consiguen grabar su primer álbum de estudio, More Human Than Us.

 

Su estilo se asemeja a grupos como Chimaira, Lamb Of God, The Haunted... Groove metal con algún que otro elemento de Metalcore tipo Heaven Shall Burn, en resumidas cuentas, son una apisonadora.

El disco lo abre un tema titulado “Blackened”, y no, no es una cover de Metallica. Con un inicio lento y pesado nos muestran la fuerza que tienen, que de sobra les da para desgarrarnos los oídos en los siguientes cortes. Destaca mucho la variedad de las composiciones, que van desde lo más duro del Metal, hasta suaves melodías. Introducen todo tipo de elementos de Metal moderno, sin llegar a parecer una copia de X o Y.

Al llegar a la mitad del álbum nos encontramos con un corte distinto al resto, “Paradoxical Truth”. Este le da un aire fresco al LP, dejando su aspecto agresivo a un lado. Aunque en siguientes temas como “H.u.m.a.n.”, vuelven a darle cera, empezando de una forma muy directa. En sí, pocos breakdowns tiene este trabajo.

 

 

Collateral” también es otro tema especial, dónde deja la acción, introduciéndose en otro mundo. Le dan importancia a la melodía, al sentimiento, y la fuerza que transmite gira en torno a ello. Dejan su rabia a un lado.

Y para terminar el largo, nos dejan dos bonustracks anteriormente publicados en el maxi-single de 2014, Die Alone y From The Ashes.

 

Canciones favoritas: Blackened, Paradoxical Truth, When Myth Comes True.

 

Conclusión: Su primer álbum debut es brutal, tienen un estilo muy propio. Aún tienen que evolucionar, pero tienen asegurado un futuro importante en la escena nacional.

 

Disponible en formato físico y en digital a través de Bandcamp.

Bandcamp: https://goddamnofficialspain.bandcamp.com/

Facebook: https://www.facebook.com/GoddamnOfficialSpain


Share this Post in your Social Networks